Sin embargo, duró poco. Sin embargo, el ascenso no era automático y tuvo que jugar con el último clasificado de Primera, de nuevo el Racing de Santander. Se alteraba nuestra estética y eso provocó un pequeño terremoto que salpicó al propio Luis Enrique. Sería uno de los peores momentos de la historia italiana, tras perder en la prórroga y con un gol de oro un partido que tenía ganado en el minuto 94, a escasos segundo de finalizar el encuentro. El partido lo arbitró el Sr. Johnston y concluyó con una victoria sevillista por 2 goles a 0, con goles de Ritson y el «payaso» Yugles. Una nueva victoria por 2-0 con goles de Francesco Totti y Stefano Fiore ante la selección belga, uno de los países anfitriones, y otra más por 2-1 frente a la selección sueca con Luigi Di Biagio y Alessandro Del Piero «Pinturicchio», como goleadores, clasificarían brillantemente a los italianos para los cuartos de final. La victoria de los ecuatorianos sobre Croacia, finalmente, clasificó a los italianos. Fue entonces, cuando en el minuto 94, cuando los «Tifosi» italianos ya cantaban el alirón, le llegaría un balón a Sylvain Wiltord que empataría en partido y lo mandaría a la prórroga.
El partido contra los surcoreanos en octavos de final, terminaría por minar la moral italiana. En el último partido, ante México, donde los italianos se veían necesitados también de un resultado favorable en el otro encuentro del grupo, empataron después de los 90 minutos 1 a 1. Nuevamente Italia sufrió la anulación de 2 tantos legítimos, uno a Inzaghi y otro a Montella, por el árbitro brasileño Carlos Simon por lo que el gol conseguido por Alessandro Del Piero fue el de la esperanza italiana. Están en edad cadete», aludiendo a anteriores fichajes del club rojiblanco. Su buena relación con otros clubes, como el Cádiz CF, del que consiguió varios fichajes a buen precio, y su labor fue vital en aquellos momentos críticos para la entidad blanquiverde. Corea del Sur se vio favorecida por «errores» arbitrales, en especial contra Portugal y en las eliminatorias directas frente a Italia y España, que terminarían por posicionar al equipo anfitrión en el cuarto lugar del Campeonato. Su última etapa tuvo lugar en la campaña 2005-06, en aquella ocasión el equipo estaba inmerso en la lucha por la permanencia, la cual logró en la penúltima jornada y dejó al equipo en 12.ª posición.
Italia se despidió en el 15.º lugar cerrando, con polémica, la hasta la fecha su peor participación en un Mundial de fútbol. El impulso público del club hispalense durará hasta finales de 1892, desapareciendo el interés de la prensa sevillana a partir de esta fecha y quedando en el anonimato su divulgación. ↑ «Comienza la demolición del Gol Sur.». ↑ Redacción (13 de noviembre de 2017). «Italia queda fuera de un Mundial por primera vez desde 1958 tras caer en el repechaje ante Suecia». ↑ «El C. D. Tenerife hizo ayer su presentación oficial». ↑ Chacho, la perfección técnica Archivado el 23 de julio de 2015 en Wayback Machine. ↑ Morán, Miguel Ángel (24 de julio de 2020). «Antonio Cordón, camiseta del betis 2022 nuevo director general deportivo del Betis hasta 2024». Marca. ↑ Iñaki Ugalde (18 de junio de 2007). Mundo Deportivo, ed. En aquellas elecciones participaron Jon Uriarte, Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala. Una Brasil donde destacaban futbolistas como Claudio Taffarel, Cafú, Mauro Silva, Dunga, Mazinho, y en especial Bebeto y Romário, acabaría levantando su cuarto título Mundial tras un partido que finalizó empate a cero después de los 120 minutos. Francia pasaría a las semifinales tras el empate a cero, (y acabaría conquistando su primer Mundial hasta la fecha gracias a una sobresaliente actuación de Zidane frente a la Brasil de Ronaldo, Rivaldo, Bebeto y Roberto Carlos) y vencer a los italianos desde el punto de penalti.
Baggio enviaba por encima del travesaño su lanzamiento, por lo que Brasil sucedía a Alemania Federal -reconvertida en Alemania y bajo una única selección, la selección alemana-, como campeona Mundial. En cuanto a lo deportivo, la temporada del centenario fue una montaña rusa para el Deportivo Alavés. Italia, tras necesitar de una eliminatoria de repesca en la fase de clasificación para el Mundial de 1998 de Francia, donde ganó a la selección rusa por un global de 2-1, accedió a la XVI edición del torneo. Estos favores arbitrales realizados a Corea del Sur son especialmente llamativos ya que no es una selección exitosa desde las primeras competiciones del torneo. En 2004, De Nigris abandonó el futbol europeo y parecía que nunca más regresaría, no obstante, ‘Toño’ sorprendió cuando en 2006 anunció su llegada al balompié de Turquía, país en el que jugó con Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü. A final de 2006 el club y la Comisión del centenario anunciaron el obsequio de una bandera del centenario a todos los abonados, por lo que desde el inicio de 2007 puede verse también la bandera con el logotipo en los balcones de muchas viviendas de la provincia.